ALIÇ 'S COOKING

Mi foto
BARCELONA, Spain
Dedico éste blog a mi hija Nadia,por su buen diente.Aquí pretendo plasmar mis recetas sencillas del día a día, con cariño para toda persona que le guste la cocina fácil y asequible

lunes, 13 de mayo de 2013

CALDO CASERO CON ALBÓNDIGAS




El caldo casero es lo más común y apetecible en los hogares en la temporada de invierno, en casa nos gusta mucho la sopa, y como hago muy a menudo suelo ir cambiando: con verdura, con marisco, con albóndigas, etc…
Ésta de albóndigas resulta muy apetecible, es un caldo que ha hecho siempre mi madre, y me trae muy buenos recuerdos desde pequeña tiene un olor y sabor muy particular, para la cena es ideal como plato único.

Lo más sorprendente son los pocos ingredientes que llevca. Comenzamos poniendo en la olla hueso salado de ternera blanco, una cebolla, un hueso de jamón o manteca rancia, que haga el caldo clarito y dejamos cocer bastante hasta que salga espuma y la apartemos. 
Una vez retirada la espuma y habiendo hervido en la olla una media hora los huesos agregamos una pastilla de avecrem, una cebolla y las albóndigas (que ya tendremos preparadas), las pasamos una a una por harina y las agregamos al caldo. Tapamos la olla y cuando comienza la válvula a dar vueltas contamos 20 minutos y destapamos.




En un cazo apartamos la cantidad que vayamos a necesitar para el momento, y cuando hierva agregamos fideos, galets, lo que nos apetezca, y en cada plato ponemos 3 o 4 albóndigas.

NOTA: el hueso salado mejor pasarlo por el grifo antes de añadirlo, ya que puede provocar un extra de sal. 

Os sorprenderá el resultado con tan pocos ingredientes.

BON PROFIT 😋





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog